Chocolate, nata, cabello de ángel, sobrasada o hasta calabaza, lisas o espolvoreadas con azúcar glasé, las ensaimadas mallorquinas admiten multitud de combinaciones sobre la misma base, que invariablemente se elabora con agua, huevos, azúcar, levadura, manteca y harina.
Las ensaimadas son el producto gastronómico por excelencia de Mallorca, por lo que si visitas la isla seguro que no querrás volver a casa sin haber probado alguna, y seguramente querrás llevar también alguna para tus familiares y amigos.
¿Dónde tomar una buena ensaimada?
Realmente en cualquier sitio. En la ciudad de Mallorca no hay fiesta que se precie que no acabe con la degustación de una buena ensaimada. Prácticamente en cualquier panadería, pastelería e incluso supermercados encontrarás ensaimadas increíblemente sabrosas.
Además, en muchos bares mallorquines se sirven también ensaimadas, ya sea en raciones individuales, para un solo comensal, como en diversos tamaños: seis, nueve o hasta quince raciones.
Aunque no son los únicos, estos lugares son ideales para probar una auténtica ensaimada tradicional, con denominación de origen:
En Hotels VIVA creemos que unas vacaciones sin una buena comida no son vacaciones. Por eso, apostamos por una gastronomía mallorquina variada, de calidad y adaptada a todos los paladares. ¡Ven a descubrirla a nuestros restaurantes y buffets!
TEMAS: gastronomía
En la isla de Mallorca encontramos los...
Recorrer Mallorca significa disfrutar de los...
Se acerca el fin de este año tan particular y...
La isla de Mallorca recibe grandes cantidades...
Se acerca una de las temporadas de descuentos...
Mike, this offer’s been carefully
tailored for you
Cala Mesquida (Mallorca)
Enviando tus datos aceptas las bases legales.
© 2020. Hotels VIVA