Un fin de semana MTB en el Cala Mesquida Resort para apasionados por la mountain bike

Post 7 of 351
Un fin de semana en el Cala Mesquida Resort para vivir tu pasión por la mountain bike

Un fin de semana MTB completo de principio a fin, 13, 14 y 15 de octubre, para disfrutar de la afición a la mountain bike en Mallorca. Se trata del Viva Sports MTB Weekend, una fantástica iniciativa del Cala Mesquida Resort que combina rutas increíbles por los alrededores del hotel, clases de técnica y mecánica y el alojamiento en un establecimiento con unas vistas espectaculares.

Uno de los atractivos de este fin de semana de mountain bike es precisamente la belleza de las rutas. Aina Martínez-Atienza, Sports Manager del Viva Blue, acompañará a los 15 bikers participantes en sus itinerarios, de los que ha comentado que “son unas rutas con un nivel técnico medio-alto para las que se exige tener una preparación física alta”.

El Cala Mesquida dará la bienvenida el viernes 13 a los 15 bikers de la I Viva Sports MTB Weekend. La experiencia comienza con una reunión técnica y la entrega de una bolsa con bidón, maillot y muestras de productos de nutrición deportiva cortesía de la marca 3 Action a los participantes.

 

Sábado 14 de octubre: vive tu pasión por la bici en el Viva Sports MTB Weekend

  • 7.30 h. Rutina de ejercicios TRX, una técnica que aprovecha el peso corporal para aumentar la fuerza y la resistencia del deportista. El hotel cuenta con una estación de TRX con vistas a Cala Mesquida para disfrutar del entrenamiento y el amanecer.
  • 8 h. Desayuno buffet.
  • 9 h. Comienza la ruta. A mediodía, habrá una parada para reponer fuerzas.

Un entrenamiento TRX en el Cala Mesquida Resort antes de iniciar la ruta MTBCala Mesquida da la salida al itinerario del sábado de 38 kilómetros. Un camino que transcurre serpenteante entre bosques, playas y calas recónditas, atravesando sendas de pinos, palmitos y retamas. El tramo más impresionante es el Camí des Racó, que enlaza con Cala Mitjana y llega a un agroturismo del siglo XV en la cima de la montaña, con vistas al Parque Natural de Llevant. La ruta cruza Artá en dirección a la ermita de Betlem para llegar a Verger y disfrutar de una espectacular bajada. El camino continúa entre montaña, playa y la Torre des Matzoc. Ya en el tramo final, será necesario cargar la bici a la espalda, para proseguir hacia Cala Mitjana y Cala Torta. Una divertida y técnica trialera te devolverá a Cala Mesquida.

  • 17 h. Clase de mecánica básica.
  • 20.30 h. Cena buffet.

 

Domingo 15 de octubre: más deporte con rutas en mountain bike por Mallorca

  • 7.30 h. Rutina de ejercicios TRX.
  • 8 h. Desayuno buffet.
  • 9 h. En ruta.

Rutas fantásticas alrededor de Cala Mesquida para disfrutar de la mountain bike por MallorcaEl itinerario MTB del domingo es de 30 kilómetros. Una ruta que parte también de Cala Mesquida para continuar por Cala Torta, Camí des Racó y Ses Costellades con un entorno y unas vistas impresionantes. El pedaleo te lleva a Na Llòbrega, cala solitaria y virgen que da nombre a este bike park natural para seguir hacia Cala Moltó y subir Coll de Marina. A la vuelta se asciende por el tramo de montaña Es Telégrafo, rodeado de pinos y palmito. La ruta finaliza con bajadas, trialeras y caminos de montaña para descubrir una zona de gran belleza y volver a Cala Mesquida.

  • 12 h. Los atletas aprovecharán la ruta para asistir a una clase de técnica impartida por un experto en modalidad de Downhill.
  • 14 h. Fin de las actividades y despedida.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

This article was written by EsmeraldaGarcia

Menu