www.hotelsviva.com utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia del usuario.

Más información
Social Room

Sant Lluís

HOTELS VIVA EN SANT LLUIS

En la costa sur de la Isla de Menorca está situado el municipio de Sant Lluis

En 1993 Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Una distinción que reconoce la armonía con la que han convivido, a lo largo de los tiempos, los menorquines y su entorno natural.

En la costa sur de la Isla de Menorca está situado el municipio de Sant Lluis, antiguo asentamiento francés: La creación de esta población de casas blancas y trazado rectilíneo se llevo a cabo durante la guerra de los siete años (1756-1763). En su origen fue proyectado para albergar a las tropas francesas, además de crear un centro de organización del tan poblado entorno rural.

La iglesia de estilo neoclásico, dedicada al rey Luis IX, es de una gran belleza arquitectónica y sorprende por su integración con las casas del pueblo.

Una visita a Sant Lluís nos abre los ojos a la simplicidad, a la auténtica belleza de las cosas; representada en el Molí de Dalt, imagen representativa de la población, un antiguo molino de trigo convertido hoy en museo etnológico.

Las tradiciones populares siguen vivas en el pueblo, aquí todavía sobrevive el Joc de Bolla. Un juego similar a la petanca que era muy extendido antiguamente en Menorca, que se practica en la sala de juego del Centro Cultural de Sant Lluís.

Durante los meses de verano las manifestaciones artísticas son numerosas. Fácilmente nos encontramos con algún concierto o alguna obra de teatro programada en el pueblo. Así como un mercado de compra y venta de arte, donde los artistas locales exponen sus cerámicas y pinturas.

Las fiestas populares se celebran durante el verano en las diferentes poblaciones de la isla. Estas celebraciones locales son la mejor demostración de la autenticidad de las costumbres menorquinas. El punto de partida de esta serie de fiestas, siendo la más popular de todas, se celebra en Ciutadella el 23 y el 24 de Junio. Cuando llegan las fiestas de Sant Joan, esperadas durante todo el año, todo el pueblo unido por un fuerte sentimiento a las tradiciones se alza de júbilo. Unas fiestas auténticas, en el sentido más amplio de la palabra; un antiguo protocolo marca cada momento de la fiesta y su espíritu pasa de padres a hijos desde sus inicios en la Edad Media. La espectacularidad de sus juegos ecuestres y la explosión de alegría colectiva de la gente nos provocarán un auténtico contraste de sensaciones. En Sant Lluis podemos disfrutar de las fiestas el dia 25 de agosto, que empezaron a celebrarse en honor de Sant Luis IX, rey de Francia.

Habitación 1:
Adultos
Niños
Edades niños
Habitación 2:
Adultos
Niños
Edades niños
Habitación 3:
Adultos
Niños
Edades niños
Habitación 4:
Adultos
Niños
Edades niños
Reservas
Buscar por: Destino Hotel
Entrada
Salida
Hab
Adultos
Niños
Edades niños
Código promocional
Bienvenido a la zona privada de usuario, en este espacio podrá visualizar el estado de sus reservas.
Introduzca sus datos para acceder.
Imagen de seguridad
Acceder
 

Excelente

Ubicación